Categorías
Seguro

Las pólizas de seguro más extrañas que desconocías hasta hoy

Se sabe que existen coberturas básicas dentro del mundo de los seguros: automóviles, hogar, vida y salud. Dentro de estas pólizas se pueden negociar la cobertura de joyas, obras de arte, objetos de lujo y demás elementos que consideramos necesitan ser protegidos por un seguro.

Pero existen situaciones que algunos seguros cubren y de las que los tomadores no se enteran muchas veces porque no revisan con detenimiento las cláusulas de sus pólizas. Por eso, cuando te dicen que siempre debes leer las letras pequeñas de un contrato, ¡hazlo! Sobre todo porque podrías recibir beneficios adicionales que ni siquiera sabías que existían.

Ya sea como parte de una póliza general, como la de hogar, o como una prestación adicional de la empresa, todo depende del tipo de contrato y de los costos que representan, algunos seguros cubren cosas como:

Servicio de cerrajería: si al llegar a casa e intentar abrir la puerta se te rompe la llave dentro de la cerradura, la compañía de seguros te puede enviar un técnico cerrajero que te ayudará a solucionar, muchas veces no representa un costo adicional dentro de la póliza.

Travesuras de niños y niñas: si tus hijos, de forma accidental, rompen algún objeto de costo estimable dentro de un establecimiento comercial (por ejemplo: unos lentes o gafas costosas), puedes hacer uso de una indemnización conocida como responsabilidad familiar, que permite hacerse cargo de daños causados a terceros por cualquier miembro de la familia que esté cubierto por la póliza. Este apartado también puede incluir al personal de apoyo doméstico o a las mascotas.

Robo fuera de casa: se entiende como una extensión de la cobertura de robo en el hogar, en vista de que cubre bienes que son de nuestra propiedad pero que, en ese momento, los llevamos con nosotros, por ejemplo: el bolso o cartera, celular, reloj, tabletas, dinero, etc. Cada empresa establece las condiciones para realizar este pago, evalúan si hubo violencia o intimidación, las cantidades sustraídas, entre otros elementos.

Para este tipo de prestación la cobertura está circunscrita a un valor limitado o cantidad máxima y por lo general requiere que se realice la denuncia ante las autoridades pertinentes en la que figuren los detalles del hecho.

Reparaciones en el hogar y trabajos manuales: armar un mueble con muchas piezas, configurar equipos electrónicos, colocar apliques para baños, sustituir piezas de plomería, entre otras, parecen situaciones en las que no necesitas la asistencia de tu póliza de seguro, pero existen empresas que ofrecen estos servicios sin costo adicional. En el caso de asistencia técnica, algunos limitan la cantidad de horas del personal que asiste la solicitud de mano de obra. 

Algunas empresas ofrecen este servicio las 24 horas del día, todos los días del año, considerando que las eventualidades dentro del hogar no tienen horas específicas.

Esparcimiento y consumo de bebidas alcohólicas: dado el caso de que durante actividades de recreación y diversión, el asegurado llegase a ingerir una cantidad de bebidas alcohólicas que excedan los límites establecidos por la Ley o que pudiesen afectar sus capacidades para conducir o también si se siente indispuesto, existen aseguradoras que ofrecen el servicio denominado “conductor asignado” e incluso una grúa para trasladar tu vehículo. 

En estos casos se establecen condiciones en cuanto a la distancia del sitio donde se encuentren, el estado físico del solicitante, edad y hora del servicio. Algunas empresas garantizan el traslado en taxi para los acompañantes.

Apoyo para mujeres embarazadas: esta cobertura está destinada a prestar asistencia a mujeres embarazadas que no están en condiciones para conducir, por lo que se les ofrece un servicio de taxi que puede llevarlas al centro de salud más cercano a su casa y luego garantizan el retorno a su vivienda.

Servicios informáticos: en este caso ofrecen cobertura para servicios como borrado de huellas digitales e información confidencial en la red, instalación del antivirus en tu computadora, activación de herramientas de control parental en Internet, reconfiguración de una computadora, pérdida de datos, instalación de un sistema operativo, formateo de equipos, etc. Esto varía de acuerdo a la empresa. 

Protección ante violencia digital: a medida que avanza el mundo de las redes sociales, cada vez más menores de edad tienen acceso a estas (que debería ser supervisado por padres o representantes), en tal sentido, se han hecho recurrentes los casos de acoso a través del celular o la computadora. En estos casos, la aseguradora emite una certificación de veracidad que puede ser utilizada con fines judiciales al momento de realizar la denuncia. También pueden proveer asistencia psicológica y los ya mencionados servicios en el área de informática.

Accidentes con una pelota de golf: existen seguros cuya póliza te ampara si recibes un golpe con una pelota de golf o eres tú quien golpea a otra persona con la pelota, en caso de que se produzca una lesión que requiere asistencia médica. En algunas pólizas esta cobertura se extiende a otros deportes.

Daños ocasionados por tu mascota: en otro post hablamos sobre la póliza de seguro para mascotas, producto que cada vez más es contratado por familias que desean darle el mejor de los cuidados a sus animales domésticos. Pero también es posible contratar dentro de la póliza una cobertura que permita una indemnización si tu mascota llegara a morder a un transeúnte u ocasionar un desperfecto en un espacio fuera del hogar.

Asimismo ofrecen cobertura cuando tu mascota causa lesiones a terceros dentro de tu casa, daña muebles u objetos de valor.

Alimentos descompuestos en el refrigerador: durante apagones o fallas de voltaje, uno de los primeros electrodomésticos que se averían son los refrigeradores, lo que puede causar que los alimentos allí almacenados se dañen y las pérdidas pueden ser considerables, sobre todo si se trata de familias numerosas. Es por esto que algunos seguros ofrecen cobertura para indemnizar las consecuencias de tales eventos. Lógicamente, aplican condiciones y existen topes en cuanto los montos cubiertos.

Gastos de mudanzas y depósitos para muebles: en caso de que tu vivienda requiera reparaciones que no te permitan permanecer en ese espacio y debes trasladarte temporalmente a otra, algunas aseguradoras cubren los gastos de la mudanza, custodia de tus enseres y hasta pueden pagar un depósito para almacenar los muebles que no puedas llevar contigo.

Estas cláusulas también pueden cubrir estancias temporales en hoteles, costos por alimentación y manutención durante los días que se realicen los arreglos de tu vivienda principal.

Las más extrañas

Si alguna de las anteriores te parecen extrañas (o quizás las conocías) aquí te mostramos algunas de las pólizas más singulares:

Seguros para bodas o cambio sentimental, seguros para drones, seguros para partes del cuerpo (sonrisas, piernas, manos, lengua, etc.), seguros para el amor o en  caso de enamoramiento inesperado, seguros para fenómenos naturales y seguro de vida para la muerte de risa o miedo.

En el área de seguros de vida se han emitido pólizas para eventos como: invasión extraterrestre, apocalipsis zombie, fenómenos paranormales, hechizos o maldiciones, abducciones, embarazos de extraterrestres, conflicto interplanetario y enfrentamientos con fantasmas.

Se trata de pólizas muy específicas y que se negocian de acuerdo a necesidades particulares o para actividades temporales, pero no por eso dejan de ser extrañas.

Posiblemente existen otras

Es posible que existan otras coberturas que no fueron contempladas en este post, por tanto la recomendación siempre es revisar detalladamente las cláusulas de tu póliza de seguros, eso te permitirá aprovechar la cobertura y protección que te ofrece la empresa y que a veces ignoras.

Por supuesto que esto varía según la aseguradora con la que trabajes y quizás la mayoría no ofrezcan coberturas tan detalladas y prefieren inclinarse por lo más habitual o recurrente.

De todas formas, no está demás que preguntes siempre por los servicios adicionales y revises costos y conveniencias.
Visita nuesta página Web: https://www.acasioinsurance.com/ O escríbenos por E-Mail: acasioinsurance@gmail.com  También puedes seguirnos por Instagram: https://www.instagram.com/acasioinsurance

Categorías
Seguro

Lo que no sabes sobre las pólizas de seguro para mascotas

Pensarás que un seguro para tu mascota es un gasto innecesario porque no siempre lo usa o se enferma poco, la realidad es que asegurar a tu mascota es un acto de responsabilidad y amor con nuestros amigos peludos.

Considerando que las mascotas también se enferman, sufren accidentes, precisan chequeos veterinarios y, en determinados casos, causan daños materiales o personales a terceros, parece bastante lógico contar con una póliza de seguros que sirva de apoyo en estos casos.  

También se cuentan situaciones como la muerte inesperada del animal y los gastos de exequias, asimismo hechos imprevistos como la hospitalización del propietario o un viaje, en los que las mascotas requieren ser alojadas en residencias temporales.

Por estos motivos ya resulta común que las familias contraten una póliza de seguro para animales domésticos

En otros momentos de la vida familiar, en la que es común tener una mascota, esto no era habitual, actualmente muchas empresas aseguradoras ofrecen este tipo de coberturas.

Fue en el Reino Unido donde inicialmente escaló esta tendencia, por lo que se convirtió en uno de los primeros países en desarrollar una amplia experiencia en el mercado de seguros para mascotas. Luego llega a Estados Unidos, lugar en el que ha adquirido un crecimiento bastante llamativo y sostenido en los últimos años.

Invertir en la contratación de un seguro para nuestras mascotas trasciende la esfera del lujo y el capricho para convertirse en una necesidad, que además incide en la mejora evidente de las rutinas asociadas al control de vacunas, chequeo general y monitoreo de la salud de animales domésticos.

El temor ante los costos y coberturas

Muchas veces el cliente duda al momento de adquirir una póliza de seguros para una mascota porque desconoce cómo funcionan las coberturas y cuáles son las áreas que realmente abarcan. Lo cierto es que en el mercado existen opciones variadas y completas que ofrecen tranquilidad y confianza a los dueños de las mascotas, puesto que engloban desde situaciones frecuentes hasta enfermedades, intervenciones médicas más graves o tratamientos complejos.

Y aunque pudiera pensarse que este tipo de pólizas son un gasto no justificado, tomando en cuenta los costos de los servicios veterinarios que suelen ser elevados en la mayoría de los países, adquirir un seguro para nuestras mascotas permite ahorrar dinero, en vista de que las áreas de cobertura están definidas, te ofrecen opciones en cuanto centros de atención y tienes acceso a un informe de gastos detallados, caso contrario a lo que sucedería si al momento de una emergencia acudes a cualquier clínica sin tener la menor idea de los precios y servicios.

Es así como las mascotas pasan de ser un animal con quien se comparte el día a día en el hogar a poseer un carnet emitido por su seguro en el que se incluyen sus datos y fotografía, por lo que el cliente migra de la duda sobre la utilidad del seguro a la decisión sobre la póliza que le garantice mayores beneficios.

Otro punto relevante que debes considerar cuando vas a contratar la póliza para tu mascota es el tipo de coberturas que ofrece. A saber, estas son las más recomendadas:

Asistencia telefónica las 24 horas y durante todo el año.

Responsabilidad civil: para costear posibles daños que tu mascota pueda ocasionar a terceros.

Atención veterinaria: para exámenes de laboratorio, atención médica a domicilio, cirugías, control de vacunas, consultas de rutina y de emergencia, hospitalización.

Servicio de búsqueda: dado el caso de que la mascota se extravíe y se necesita apoyo para encontrarla.

Reembolso de gastos médicos: este es uno de los elementos más importantes al momento de elegir una póliza. Considerando que los seguros por lo general ofrecen a sus clientes una lista de clínicas o centros de atención a los que pueden asistir, si se da el caso de que no puedan utilizar algunos de estos sitios y acuden a veterinarios particulares, deben contar con la posibilidad de que le sean reembolsados los gastos, por eso se recomienda una cobertura que incluya este servicio.

– Indemnización en caso de fallecimiento de la mascota: para tal efecto se considera fundamentalmente la edad, raza y estado de salud del animal, por el que la aseguradora paga una indemnización al propietario.

Los animales domésticos han pasado de ser una mascota para tener en casa a considerarse miembros de la familia, inclusive algunos perros son reconocidos como animales para apoyo emocional y compañía de abuelos, abuelas, niños, niñas o personas que padecen alguna discapacidad. Teniendo en cuenta estos elementos, la tendencia a contratar pólizas de seguro para estos animales irá en aumento y posee total coherencia evaluar la compra de alguna que se ajuste a las necesidades de cada familia.
Página Web: https://www.acasioinsurance.com/ E-Mail: acasioinsurance@gmail.com  Instagram: https://www.instagram.com/acasioinsurance

Categorías
Seguro

La importancia de conocer los seguros complementarios

Los seguros complementarios permiten obtener directamente beneficios de dinero en efectivo para ayudar a cubrir gastos de desembolso que no se cubren con el seguro médico, como deducibles, pagos de hipoteca, guardería, servicios públicos y mucho más.

Se trata de una póliza que establece beneficios adicionales a aquellos que recibes con las pólizas principales y básicas. Por ejemplo, es posible que tu seguro primario de salud cubra sólo una parte de los gastos totales, en este sentido podrías necesitar ayuda en caso de enfermedad o lesión, esta es una razón viable para contratar un seguro complementario de salud.

Algunos tipos de seguro médico complementario se pueden usar también para pagar por los alimentos, los medicamentos, el transporte y otros gastos relacionados con enfermedades o traumatismos. Existen pólizas que cubren al asegurado y al grupo familiar que tenga como carga.

El seguro complementario muchas veces es más económico de lo que podrías pensar, ya que por una prima mensual menor a otros gastos más triviales algunas pólizas resultan convenientes.

Asimismo puede garantizar un nivel adicional de seguridad y tranquilidad para tu familia cuando los daños legales y a la propiedad superan la cobertura de sus pólizas de vivienda y automóvil. Algunos se extienden a situaciones especiales como mascotas, litigios y viajes al exterior.

Los seguros complementarios pueden ser utilizados también en caso de discapacidad, accidente, enfermedad y vida. Lo recomendable al momento de negociar una póliza de este tipo es entender claramente lo que ofrecen para que así puedas tomar las decisiones correctas sobre su cobertura.

Dentro de sus beneficios destaca que algunos de estos seguros no están vinculados con tu trabajo o empleador actual, por lo que si rompes la relación laboral no corres riesgo de perder el seguro. 

También se considera una forma de proteger tus finanzas, en vista que si tu póliza básica no cubre todos tus requerimientos no deberás hacer uso de planes de ahorro o demás recursos al contar con la posibilidad de un seguro complementario.

Otras formas de seguros complementarios

Están representados por los seguros para atención oftalmológica y dental. Tomando en cuenta que algunas pólizas de seguros convencionales no ofrecen cobertura para estas dos áreas.

Afortunadamente, existe la posibilidad de ahorrar dinero al contratar seguros que combinen ambas necesidades médicas. De esta forma, las familias evitan costos inesperados en dos áreas en las que muchos eventos suelen ser inesperados: el cuidado de la vista y la salud dental.

Las ventajas de estos seguros dependen de la oferta de cada empresa y los niveles de cobertura, que van desde los más básicos hasta los más completos.

Esta versión de un seguro complementario también está pensada para proteger la vida financiera de los usuarios, proporcionarle tranquilidad y evitar que deban endeudarse para cubrir gastos que pueden ser cubiertos por una póliza de seguros.

Categorías
Seguro

Seguros Públicos: Lo Que Debes Saber


Es muy probable que en algún momento te hayas encontrado con información general sobre
los seguros públicos debido a la importancia y popularidad de éstos, o puede que ya tengas un
seguro público contratado. Algo de gran relevancia cuando hablamos de nuestra salud y
bienestar general, es manejar los conocimientos con mayor detalle para tomar las mejores
decisiones; a continuación vamos a ahondar en el tema, presentando características de los
seguros públicos que tal vez no conocías.
Primero vamos a partir del concepto de un seguro público: es un tipo de seguro que se
encuentra gestionado por el Estado. Además, es denominado seguro social, sistema público
de previsión social, o seguridad social. En otras palabras, la seguridad social es un sistema
creado por el Estado con el fin de mantener el bienestar y aumentar la protección de sus
ciudadanos. Se encuentra comprendido por una serie de medidas preventivas que llevan a
cabo un conjunto de organismos oficiales; buscan cubrir lo que se denominan las contingencias
que pueden afectar a los trabajadores del país correspondiente, y a las personas que
dependan de ellas.
En cuanto a las coberturas que ofrece la seguridad social, son muy amplias. Por ejemplo, la
asistencia sanitaria para casos de enfermedad o accidente, además de las diferentes
prestaciones económicas ofrecidas por el desempleo, la incapacidad laboral, o vejez.
Los elementos que intervienen en el manejo de un seguro social son:

  • El tomador del seguro es, de forma conjunta, el asegurado y el empresario en las
    prestaciones contributivas. En el caso de las no contributivas, el propio Estado.
  • El trabajador es el asegurado.
  • El beneficiario y las personas del que él dependan en el caso de prestaciones
    contributivas y el resto de ciudadanos no cubiertos en el caso de prestaciones no
    contributivas.
  • El Estado es el asegurador (o entidades privadas colaboradoras).
    El Estado realiza la administración y gestión del seguro público, a través de una serie de
    organismos públicos, las denominadas entidades gestoras, que realizan tres tipos de
    gestiones:
  • Gestión Principal: En esta se distingue el régimen general (gestionado por el Instituto
    Nacional de Seguridad Social) y los distintos regímenes especiales.
  • Gestión Auxiliar: La lleva a cabo la Tesorería General de la Seguridad Social, cuyas
    funciones son la centralización de las operaciones económicas de la Seguridad Social y
    la inscripción y afiliación de trabajadores.
  • Gestión Colaboradora: Cuyo fin es colaborar en ofrecer determinadas prestaciones
    garantizadas por el régimen general, la realizan fundamentalmente las mutuas de
    accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Los seguros públicos, como los privados, tienen rasgos comunes. Por ejemplo, la existencia de
un riesgo, las prestaciones recibidas, y el pago de las primas (éstas son las denominadas
“cotizaciones” que pagan los trabajadores y empresas, se diferencian de las de la Seguridad
Social, de desempleo, de formación profesional y las del Fondo de Garantía Salarial). No
obstante, el los seguros públicos poseen características que los hacen diferentes, siendo:

  • No son seguros propiamente dichos, pues son sistemas de previsión social y
    satisfacen necesidades de seguridad económicas ante los denominados riesgos
    sociales o riesgos inherentes de la vida social.
  • Los sistemas de Seguridad Social son de carácter universal. Esto quiere decir, que
    cubren la población de un país. Por lo que, si estos estaban inicialmente dirigidos hacia
    las personas que desarrollan una actividad laboral, hoy en día la SS protege a cada uno
    de los ciudadanos. Por consecuencia, las prestaciones en muchos casos se reciben sin
    necesidad de realizar una contribución al sistema: se denominan prestaciones no
    contributivas. A diferencia de los seguros privados, en los que las primas son el
    requisito fundamental para poder realizar la cobertura, en la seguridad social también se
    le ofrece cobertura a las personas que no pagan ningún tipo de prima ni realizan
    aportaciones. En este caso, los individuos que no realizan ninguna actividad laboral, se
    ven protegidos por las prestaciones no contributivas, pues les proporcionan servicios
    básicos e ingresos mínimos de subsistencia.
    Riesgos Cubiertos Por Los Seguros Públicos
    En el caso de los seguros públicos, los riesgos a cubrir se denominan riesgos sociales y
    poseen la particularidad de ser muy amplios. Por lo mismo, para poder delimitarlos se tienen
    que tomar en cuenta una serie de variables:
  • Principios políticos del Estado y la situación económica del país. En el caso de los
    primeros, cuanto más se apuesta por el carácter social del Estado, mayor nivel de
    protección se perseguirá para sus ciudadanos. En cuanto a la situación económica,
    mientras más desarrollo tenga, mayor será la protección para la población.
  • Deben ser homogéneos los riesgos sociales a cubrir. De otro modo, los sistemas de
    previsión social no podrán ofrecer protección con un mínimo de eficiencia.
  • La delimitación de los riesgos debe ser dinámica. A medida que la situación de un
    país vaya mejorando, puede ampliarse progresivamente el sistema público de
    prevención social.

Al atender dichas variables, los riesgos cubiertos por el seguro público se clasifican en:

  • Riesgos cubiertos por Seguridad Social:
  1. Enfermedad. La SS ofrece los servicios médicos y farmacéuticos para
    restablecer y conservar la salud de los beneficiarios.
  2. Incapacidad laboral. Indemnización económica para aquellos beneficiarios que
    por motivos de accidente o enfermedad no puedan realizar su actividad laboral.
  3. Invalidez. Además, indemnizará a los trabajadores que una vez finalizada su
    situación de incapacidad laboral ven reducida o anulada su capacidad laboral.
  4. Jubilación. Indemniza a los trabajadores que cesan de realizar una actividad
    laboral por edad y por lo mismo dejan de obtener ingresos.
  5. Fallecimiento. Estas son indemnizaciones que tienen como beneficiarios a los
    familiares cuando se produce la muerte del trabajador.
  6. Protección de la Familia. Son indemnizaciones destinadas a cubrir la
    necesidad económica derivada de las cargas familiares por la dependencia
    económica del trabajador.
  • Riesgos Cubiertos por el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA):
    ● Impago de retribuciones por parte de los empresarios. Esta entidad
    indemniza a los trabajadores cuya empresa contratante no les remunera.
  • Riesgos Cubiertos por los Servicios de Empleo:
    ● Desempleo. Estos se encargan de la indemnización de aquellos trabajadores
    que aún pudiendo y queriendo trabajar, pierden su trabajo.
  • Otros Riesgos:
    ● Formación Profesional. Proporciona formación a los trabajadores para su
    reciclaje profesional.
    ● Servicios Sociales. Proporciona prestaciones diversas a personas sin recursos.

Si buscas asesorarte con los mejores profesionales en el tema, contacta a nuestros
agentes en Acasio Insurance para ayudarte a elegir el tipo de póliza que mejor se
adapte a ti – ¡Chequea nuestra página y contáctanos hoy!

Categorías
Seguro

Seguros Públicos vs Privados: Beneficios y Diferencias

Cuando hablamos de salud, podemos decir que en el día a día se convierte en una de las grandes preocupaciones de las personas. Todos buscamos contar con una atención sanitaria de calidad y eficaz. Los seguros públicos y privados tienen particularidades que marcan una diferencia clave entre ambos, por la forma en que están estructurados y la manera en que operan. Un claro ejemplo de esto, es que los seguros públicos, tienen la obligación de aceptar a cualquier individuo que desee beneficiarse con la entidad sin distinción alguna. Los seguros privados tienen la potestad de aceptar o no al solicitante.

El sistema de salud pública garantiza la atención universal y gratuita de calidad, pero con poca agilidad. Esto se traduce en largos tiempos de espera en hospitales y consultas, visitas que duran poco tiempo o impersonales, al igual que, carencia de infraestructuras. Con el sistema privado también se obtiene una atención profesional, pero ésta será más ágil. Desaparecen los largos tiempos de espera, las citas se adaptan a las necesidades laborales o personales de los asegurados, y pueden elegir los profesionales de salud con los que van a ser tratados. Además, los asegurados pueden acceder a éstos cuando sea necesario, sin necesidad de la valoración previa de un médico de cabecera.

Otra de las ventajas de los seguros privados, es su atención hospitalaria. Con éstos se puede elegir el hospital o la clínica de preferencia del asegurado, a diferencia de los seguros públicos, pues te asignan un hospital según tu zona de residencia. Adicionalmente, los hospitales privados le ofrecen al asegurado una habitación individual y sin masificación, tema que aporta mayor tranquilidad y comodidad a los pacientes.

Los seguros privados ofrecen atención médica online y telefónica disponible 24/7, pruebas de detección de una enfermedad, servicios de psicología y odontología, y la posibilidad de estar asegurado en el territorio nacional y extranjero. Si bien es cierto que la atención de éstos seguros ofrece una gran cantidad de beneficios, los seguros públicos tienen otro punto a favor: nos cubren todas las enfermedades y en cualquier momento. En el caso de los seguros privados, pueden no cubrir enfermedades crónicas y en algunos casos hay periodos de carencia. Por esto, al momento de contratar una póliza debes estar bien informado para evitar inconvenientes o momentos desagradables.

Recordemos que la salud es primordial y no debemos escatimar, por ello recomendamos contratar un seguro privado para potenciar la protección de un seguro público. Es una alternativa inteligente que te beneficiará con comodidad, inmediatez y personalización, mientras tienes el control de tu salud con esta herramienta clave.

Si buscas asesorarte con los mejores profesionales en el tema, contacta a nuestros agentes en Acasio Insurance para ayudarte a elegir el tipo de póliza que mejor se adapte a ti – ¡Chequea nuestra página y contáctanos hoy!

Categorías
Seguro

Simuladores de Seguros:

¿Alguna vez has escuchado nombrarlos? Al momento de contratar un seguro, los simuladores son una herramienta interesante y de suma practicidad para poder comparar costos, entre varias compañías aseguradoras. Esto, con el fin de obtener buenos presupuestos de seguros con las coberturas que mejor se adapten a tus necesidades.

Al utilizarlos, tienes la facilidad de determinar las primas o precios de seguros en cada empresa, dependiendo de las opciones que contrates. Una de las ventajas de un simulador de seguros, es que te evita muchas veces añadidos que realmente no necesites incluir en el contrato. También ocurre el caso contrario, cuando lo utilizas puedes ver que normalmente te encontrarás con coberturas básicas, a las que luego puedes ir añadiendo otras posibilidades que tal vez no te habías planteado por desconocimiento de las mismas. Todo esto, sin subir tanto el precio del seguro.

Tipos de Seguros A Ser Calculados En Simulador:

  • Seguro de Automóviles: Este sistema ayuda a calcular los costos al momento de buscar el mejor tipo de seguro de automóvil. Te presenta alternativas a terceros, terceros con robo e incendio. Esto al igual que, seguros a todo riesgo o con franquicia, de modo que el contrato a elegir se adapte a tu vehículo (si es nuevo o de segunda mano) y a tu presupuesto.
  • Seguros de Hogar: Cuando necesites asegurar una casa, un apartamento, o una propiedad vacacional (por ejemplo, un apartamento en la playa), antes de elegir el más cercano a casa, te recomendamos buscar en Internet un comparador para ver precios de seguros. El motivo, que con un mismo continente (valor de reconstrucción de la edificación) y los diferentes importes por el contenido (valor a asegurar para el mobiliario y enseres), puede que varíe el capital cubierto para Responsabilidad Civil y las condiciones de garantías cubiertas. Esto lo vas a descubrir utilizando el simulador de seguros.
  • Seguros de Salud: Las compañías aseguradoras que le brindan la facilidad a sus clientes para asegurarse de forma online, son numerosas; tanto en pólizas de seguro dental, como en otras que tienen cobertura total. Para ello, es conveniente no falsificar datos ni omitir información ya que puede resultar perjudicando el contrato, anulando las garantías que se ofrecen, no cubriendo los supuestos que necesitas asegurar.

Beneficios de Un Simulador de Seguros:

Cuando necesites saber con exactitud el precio que puedes pagar por un tipo de seguro de mayor complejidad (tal como los seguros de empresa), el simulador o buscador de seguros te ayudará proporcionando la información sobre las compañías que ofrecen contratos con mejor relación calidad precio. Si es algo que abarca una cantidad de variables mayor, necesitarás acudir a un especialista para calcular los costos, pero el simulador sirve de guía para tener una idea al momento de elegir.

Lo mismo ocurre con los seguros personales, como cuando necesitas contratar un seguro de vida o de accidentes, pues a partir de ciertos capitales contratados, la compañía aseguradora normalmente va a exigir ciertos reconocimientos médicos para verificar en qué estado de salud te encuentras. De ser así, el precio del seguro y las coberturas quedarán sujetas a este requisito, que además puede que tengas que dirigirte personalmente a la empresa aseguradora. Aquí, el papel del simulador de seguros será ofrecerte información detallada sobre las distintas compañías y su variedad de ofertas.

Un simulador de seguros además puede servir para encontrar las mejores compañías aseguradoras de seguros funerarios, seguros de mascotas, seguros de viajes, o seguros por días. Puede que no consigas calcular exactamente el precio del seguro, pero es de gran ayuda para poder comparar las compañías aseguradoras y sus contratos de forma genérica.

Si buscas comparar y calcular los precios y asesorarte con los mejores profesionales en el tema, contacta a nuestros agentes en Acasio Insurance para ayudarte a elegir el tipo de póliza que mejor se adapte a ti – ¡Chequea nuestra página y contáctanos hoy!

Categorías
Seguro

Entrepreneurs: ¿Cómo Asegurar Tu Empresa? (Segunda Parte)

Seguro de Responsabilidad Civil (Obligatorio)

Es necesario contratar un Seguro de Responsabilidad Civil para ciertas actividades laborales. Esta póliza tiene la función de proteger el patrimonio de la empresa o autónomo, cuando se presentan reclamaciones por parte de terceros, y puedan verse afectados por su actividad profesional, empresarial e industrial debido a daños materiales, físicos o pérdidas económicas.

Seguro Decenal (Para Construcción y Edificación)

Si hablamos del sector de construcción, debemos destacar que la ley obliga a las empresas dedicadas a edificar, para que estas contraten una póliza de Seguro Decenal. Esta ofrece a los compradores de inmuebles de nueva construcción, una garantía de un mínimo de 10 años, sobre todo para las construcciones que se van a destinar a viviendas.

Seguro de Circulación (Para Vehículos de Empresas)

Hay otro seguro que debe ser contratado obligatoriamente a terceros, por parte del empresario que utiliza un vehículo como herramienta de trabajo. Este es llamado Seguro de Circulación.

La cobertura de seguro a terceros debe incluirse en los seguros de vehículos como camiones y carros del negocio, al igual que las pólizas de las flotas de vehículos comerciales e industriales de las empresas. En negocios como los del sector de transporte, conviene ampliar sus coberturas y cubrir con el Seguro de Camión, situaciones relacionadas con averías del vehículo y la integridad de la mercancía.

Seguro de Comercio (Coberturas Recomendables)

Una póliza puede ser una gran ayuda para cualquier negocio o empresa que desarrolle su actividad en una oficina o local. Esto, pues son seguros diseñados para cubrir incidentes que pueden perjudicar a una pyme al igual que la marcha del negocio.

Si hablamos de garantías incluidas en estas pólizas, podemos nombrar una larga lista. No es igual asegurar una tienda de zapatos, que un restaurante o taller de autos.

Entre las coberturas recomendadas para tu empresa tenemos:

  • Incendios, explosiones o daños causados por humo.
  • Robo y hurto.
  • Responsabilidad Civil.
  • Fenómenos atmosféricos e inundación.
  • Actos vandálicos y daños estéticos.
  • Daños por agua.
  • Daños en los mostradores o armarios.
  • Daños eléctricos.
  • Asistencia y reparación de averías.

Las aseguradoras ofrecen una gran variedad de opciones a las empresas, por lo que es recomendable realizar una comparación entre las ofertas para encontrar el seguro con las garantías que más se adapten a las necesidades del negocio, de modo que se pueda ahorrar y aprovechar al máximo la contratación de la póliza.

Seguros de Responsabilidad Civil Que Protegen a Empresarios y Entrepreneurs

Como mencionamos, los Seguros de Responsabilidad Civil forman una pieza clave cuando hablamos de la protección de un negocio. La actividad de una empresa siempre está expuesta a diversas circunstancias y numerosos imprevistos, y en estos se puede reclamar la responsabilidad por parte del empresario y gerente de dicha empresa. Para estos casos, las pólizas contratadas de RC ofrecen soluciones que le aportan tranquilidad al empresario.

Existe la posibilidad de ampliar la cobertura de RC de modo que se puedan cubrir sucesos tales como las consecuencias de un despido improcedente o los riesgos que acarrea la propia actividad del negocio.

Algunos de los Seguros de Responsabilidad Civil Recomendados para Empresas:

Patronal

Estos garantizan el abono de indemnizaciones que un empleado o un tercero pudiera reclamar por alguna responsabilidad en que incurriera la empresa.

De Productos

Diseñados para cubrir los daños que pueda ocasionar el producto vendido después de su entrega por una falla o por encontrarse en mal estado.

De Explotación

Garantizan el pago de aquellos gastos que la empresa deba afrontar como consecuencia directa de su propia actividad.

Contacta a los mejores aseguradores en Acasio Insurance para ayudarte a elegir el tipo de póliza que mejor se adapte a ti – ¡Chequea nuestra página y contáctanos hoy!

Categorías
Seguro

Entrepreneurs: ¿Cómo Asegurar Tu Empresa? (Primera Parte)

El acto de crear y hacer crecer una empresa – sea una tienda pequeña o un establecimiento espacioso donde presten servicios al público – conlleva riesgos que van más allá de la incertidumbre del mismo emprendedor, que pueden comprometer el futuro de dicho negocio. Al referirnos a los seguros de empresas explicaremos con mayor profundidad sobre cómo pueden ayudarte a proteger tu negocio en caso de ocurrir un siniestro.

Sabemos que como buen emprendedor, una de las palabras claves que están en tu vocabulario y plan de acción, es arriesgar. Pero existen incertidumbres ante las que el seguro nada puede hacer, y en esos casos el dueño del negocio debe asumir dicho riesgo y proporcionar los medios para que su empresa genere suficientes ventas o no decaiga la contratación de los servicios que presta su pyme.

Los seguros de empresa están diseñados para que el dueño del negocio pueda centrarse en esos riesgos, mientras que las empresas aseguradoras se dedican a cubrir el resto de situaciones que pueden poner en peligro su empresa.

En las pymes pueden ocurrir accidentes o imprevistos en la actividad, ante los que el cliente puede reclamar responsabilidades al empresario, al igual que algunos de esos siniestros pueden resultar fatales para el negocio. A continuación, explicamos cómo los seguros de empresas le dan solución a esas situaciones, según el negocio o el tipo de actividad asegurada.

Seguros para Empresas de Todo Tipo

La inversión que se abona a las pymes y empresas, cubren situaciones de todo riesgo y las aseguradoras actualmente ofrecen variados tipos de pólizas, con el fin de tener un mayor alcance y poder beneficiar a todo tipo de negocios.

Seguros Obligatorios y Pólizas Para Asegurar La Empresa

Algunos seguros que contratan las empresas, son obligatorios por Ley, estos se consideran parte de los egresos de la empresa. Por otro lado, hay seguros que no son de obligada contratación, sino que son recomendados según el riesgo de cada empresa en particular o considerando que pueden ser beneficiosos para la misma; teniendo en cuenta la protección de la inversión de recursos económicos y humanos que realizan las empresas

Cabe destacar, que la determinación de contratar este tipo de póliza de seguros depende exclusivamente de la particularidad que conlleve cada empresa, tomando en cuenta factores como: el sector al que esté asociada, si desempeña sus actividades con empleados, vehículos de transporte, maquinaria, el contrato colectivo o por algún acuerdo sectorial al que pertenezca la empresa y exija su contratación. Cuando esto ocurre, la empresa es la que contrata la póliza y los trabajadores son los beneficiarios del seguro.

Contacta a los mejores aseguradores en Acasio Insurance para ayudarte a elegir el tipo de póliza que mejor se adapte a ti – ¡Chequea nuestra página y contáctanos hoy!

Categorías
Seguro

¡Hablemos Sobre Los Seguros Laborales!

Por definición, son una garantía que le brinda una determinada empresa a cada uno de sus empleados para que, en caso de ocurrir un accidente que afecte la integridad del trabajador, éste pueda recibir una suma de dinero ya sea de forma directa o indirecta, con el fin de remediar los daños.

¿Cuál es la importancia de ofrecer distintos seguros laborales a mis empleados?

Por ser una parte esencial de tu empresa, es importante invertir en la salud y el bienestar de tus empleados. Más allá de verlo como un “gasto mensual”, en realidad es invertir en capital humano; a largo plazo, cada una de esas personas son responsables de llevar la compañía hacia el éxito. Tomando esto en cuenta, querrás brindarle un buen salario y un buen seguro de vida a tu equipo. Además, es necesario destacar que los seguros laborales son obligatorios y demandados, con el fin de velar por la salud de los empleados en caso de un accidente laboral o una enfermedad imprevista. Esto también contribuye a que esos gastos no salgan de las ganancias de la empresa, para evitar desequilibrios en las entradas de dinero; los seguros ayudan a pagar esas primas y hacerse cargo de todos los trámites.

Tipos de Seguros Laborales

Debemos tomar en cuenta primero que los seguros pueden actuar de distintas maneras, según la ocasión y lo que haya ocurrido. A continuación vamos a explicar y responder preguntas frecuentes sobre los tipos de seguros laborales, empezando por nombrarlos:

  • Seguro de Salud
  • Seguro de Vida
  • Seguro de Invalidez
  • Seguro Contra Accidentes

Seguro de Salud

Es aquel contrato realizado con una empresa aseguradora que cubre los gastos médicos y cotidianos de los empleados de tu empresa. Dependiendo del costo y los términos incluidos en la póliza, podría incluir mayores o menores beneficios, una cuota más alta de dinero o distintos servicios médicos.

¿Cómo funcionan los Seguros de Salud?

En caso de necesitarlo, el empleado se acercará a cualquier centro médico en donde trabajen con seguro contratado y se le descuenta el costo de la consulta o tratamiento del monto total que cubre la póliza. Según los términos y cláusulas de ésta, se indicará cuál es esa cantidad de dinero que tiene disponible para gastos médicos y qué tan seguido el empleado puede volver a disponer del monto establecido.

Seguros de Invalidez

Este seguro se encarga de pagar, a modo de salario mensual, una suma de dinero a todas las personas que por alguna lesión, se encuentran incapaces de trabajar o desempeñar una ocupación determinada. Normalmente, se remunera entre el 40%-60% del salario base que se recibía previo al accidente. Cabe destacar que dichas incapacidades son producto de un accidente laboral.

Seguros de Vida

Sin duda alguna, uno de los seguros más importantes que como dueño, debes considerar tener. Aunque se puede ofrecer a los empleados, es de suma importancia asegurar tanto a los empleados claves (socios), como a ti mismo. Estos seguros consisten en pagar una cantidad de dinero a la empresa aseguradora y en caso de fallecer el asegurado, el dinero es entregado a la persona o a la empresa. El seguro de vida es importante porque si tienes una familia, éste asegura su mantenimiento, incluso después de la muerte. En caso de ser para un empleado, la póliza reembolsará todo el dinero necesario para sustituir su presencia y los ingresos producidos.

¿Qué son los Seguros Contra Accidentes?

Por último, se encuentran los seguros contra accidentes laborales. Se exige a los dueños de las empresas, para cubrir todos aquellos gastos por riesgos de trabajos o enfermedades contraídas a causa del trabajo realizado para la compañía.

Este tipo de seguro, sin importar la cantidad de horas trabajadas por los empleados, o antigüedad que éstos posean en la empresa, se exigen para todos los trabajadores contratados. En caso de ocurrir un accidente que provoque alguna lesión o traumatismo para el empleado, o alguna enfermedad causada por distintos ambientes y exposiciones a sustancias nocivas para la salud. Se determinará la cantidad de dinero que se debe cubrir y remunerar al trabajador, mediante una evaluación médica previa.

Contacta a los mejores aseguradores en Acasio Insurance para ayudarte a elegir el tipo de póliza que mejor se adapte a ti – ¡Chequea nuestra página y contáctanos hoy!

Página Web: https://www.acasioinsurance.com/

E-Mail: acasioinsurance@gmail.com 

Instagram: https://www.instagram.com/acasioinsurance/

Categorías
Seguro

Seguros De Hogar: ¿Cuántos Hay?

Existen seguros específicos de hogar para cada vivienda. Partiendo del hecho que las pólizas tienen diferentes modalidades en función a los riesgos cubiertos, es de gran importancia saber lo que explicaremos a continuación para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades. Vamos a detallar los tipos de seguros de hogar con los que puedes proteger tu casa.

Entre los tipos de seguros de hogar, podemos encontrar un gran número de modalidades y versiones (según el uso, tipo de casa, entre otros), pero básicamente los podemos dividir en tres tipos de seguros de hogar:

  1. Póliza de Daños – Considerada la póliza más básica que se pueda contratar. Si tu caso es que pagas tu vivienda por una hipoteca que el banco te haya dado, debes estar familiarizado con esto, debido a que es obligatorio (por ley) tener una póliza de daños para que sea concedido un préstamo hipotecario. Esta póliza incluye protección de la estructura de la vivienda contra incendios. Si se presenta un accidente en el que se ve gravemente comprometida la vivienda, la empresa aseguradora con la que contrataste el seguro, es la encargada de pagar la deuda que tienes pendiente con el banco. Es importante resaltar que si la deuda con el banco supera la suma que asume la aseguradora, una vez satisfecha tendría que entregar la cantidad restante al asegurado.
  1. Póliza Multirriesgo – Esta póliza normalmente cubre lo que se conoce como el continente (estructura de la vivienda) y el contenido (lo que corresponde a bienes, mobiliario y enseres que contiene la vivienda). También incluye la Responsabilidad Civil a terceros como cobertura básica, aunque existen aseguradoras que amplían esta garantía a otros ámbitos como el familiar, laboral o incluso, la que puede exigirse a mascotas. Los riesgos que son contemplados habitualmente son incendios, daños por agua, daños eléctricos, por fenómenos atmosféricos, por robos, daños estéticos, y muchas otras cosas. El tipo de vivienda (vacacional, en alquiler, etc.), también determina la oferta en seguros de hogar multirriesgo.
  1. Póliza de Amortización de Préstamo – Básicamente es un seguro de vida. Claro, vinculado a un préstamo hipotecario. Se garantiza una cuantía equivalente a la deuda. El capital asegurado va decreciendo conforme va pasando el tiempo y se va amortizando parte del préstamo. Se trata de que en caso de fallecimiento del individuo o invalidez permanente, la familia pueda asumir el importe restante. También se puede garantizar una cantidad fija, de manera que, una vez pagada la deuda con el banco, los beneficiarios puedan recibir una parte. Cuando el banco te ha concedido una hipoteca no es necesario contratar este tipo de póliza, sin embargo puede ser recomendable para anticiparse a ciertas situaciones que querríamos evitar, aunque no sea posible. Y que tanto tú como tu familia estén protegidos en el futuro ante cualquier escenario.

Contacta a los mejores aseguradores en Acasio Insurance para ayudarte a elegir el tipo de póliza que mejor se adapte a ti – ¡Chequea nuestra página y contáctanos hoy!

Página Web: https://www.acasioinsurance.com/

E-Mail: acasioinsurance@gmail.com 

Instagram: https://www.instagram.com/acasioinsurance/