Categorías
Seguro

Corredores de Seguros: ¿Qué Son?

Los corredores de seguros en definición son personas naturales o jurídicas, independientes de las compañías de seguros, y tienen como objetivo asesorar a las personas que deseen asegurarse por su intermedio, ofreciéndoles determinadas coberturas de acuerdo a lo que requieren.

Además, deben informar al asegurado sobre las condiciones del contrato y sus posibles modificaciones, asistirlo durante su vigencia y al momento de un siniestro, y remitir al asegurado la póliza correspondiente. También deben verificar la identidad de los asegurados, la existencia y ubicación de los bienes asegurables, entregar a la compañía la información que posean sobre el riesgo propuesto y remitir a la misma, las primas y documentos que reciban por las pólizas que intermedien.

La misión del corredor de seguros radica en vender a sus clientes seguros de vida, de bienes, de vehículos, entre muchos otros. Estos profesionales tienen la libre opción de trabajar de manera independiente o como empleados de una empresa corredora de seguros. Asimismo, pueden optar por trabajar con clientes particulares, corporaciones o establecimientos comerciales que tengan interés en proteger sus activos. En tal sentido, procuran desarrollar planes de cobertura capaces de satisfacer las necesidades de sus clientes.

Los corredores de seguros que trabajan de manera independiente, ofrecen distintos tipos de pólizas y coberturas a particulares o empresas. Por otra parte, los corredores de reaseguros actúan como mediadores entre las empresas aseguradoras y las reaseguradoras. Cuando mencionamos una empresa reaseguradora, nos referimos a toda aquella que se reparte el costo de un posible siniestro con la empresa aseguradora, a los fines de que esta última pueda asumir riesgos muy elevados. Un ejemplo de dichos riesgos serían aquellos que se incurren en las pólizas que cubren aeronaves, maquinaria pesada, entre otros activos de alto costo.

Muchas veces son confundidos con los agentes de seguros, pues, si bien ambos profesionales se encargan de vender pólizas de seguros, los agentes normalmente trabajan para una empresa aseguradora, ofreciendo los productos y servicios de la misma; mientras que los corredores de seguros trabajan de manera independiente o autónoma y pueden manejar la venta y promoción de los servicios de distintas empresas. Sin embargo, la labor de ambos suele complementarse entre sí, tomando en cuenta que los agentes les ofrecen los productos y servicios de la empresa a los corredores, quienes, a su vez, se lo ofrecen a los clientes.

Los corredores de seguros actúan como mediadores de diferentes empresas aseguradoras, actuando en su propio nombre y no en representación de una aseguradora per sé, tal y como es el caso de los agentes de seguros. Estos profesionales asesoran a sus clientes y procuran encontrar soluciones y celebrar acuerdos entre el cliente y la empresa respectiva, labor por la cual perciben un porcentaje del tipo de póliza vendida, a modo de comisión.

Contacta a los mejores aseguradores en Acasio Insurance para ayudarte a elegir el tipo de póliza que mejor se adapte a ti – ¡Chequea nuestra página y contáctanos hoy!

Página Web: https://www.acasioinsurance.com/

E-Mail: acasioinsurance@gmail.com 

Instagram: https://www.instagram.com/acasioinsurance/