Categorías
Seguro

Seguros De Hogar: ¿Cuántos Hay?

Existen seguros específicos de hogar para cada vivienda. Partiendo del hecho que las pólizas tienen diferentes modalidades en función a los riesgos cubiertos, es de gran importancia saber lo que explicaremos a continuación para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades. Vamos a detallar los tipos de seguros de hogar con los que puedes proteger tu casa.

Entre los tipos de seguros de hogar, podemos encontrar un gran número de modalidades y versiones (según el uso, tipo de casa, entre otros), pero básicamente los podemos dividir en tres tipos de seguros de hogar:

  1. Póliza de Daños – Considerada la póliza más básica que se pueda contratar. Si tu caso es que pagas tu vivienda por una hipoteca que el banco te haya dado, debes estar familiarizado con esto, debido a que es obligatorio (por ley) tener una póliza de daños para que sea concedido un préstamo hipotecario. Esta póliza incluye protección de la estructura de la vivienda contra incendios. Si se presenta un accidente en el que se ve gravemente comprometida la vivienda, la empresa aseguradora con la que contrataste el seguro, es la encargada de pagar la deuda que tienes pendiente con el banco. Es importante resaltar que si la deuda con el banco supera la suma que asume la aseguradora, una vez satisfecha tendría que entregar la cantidad restante al asegurado.
  1. Póliza Multirriesgo – Esta póliza normalmente cubre lo que se conoce como el continente (estructura de la vivienda) y el contenido (lo que corresponde a bienes, mobiliario y enseres que contiene la vivienda). También incluye la Responsabilidad Civil a terceros como cobertura básica, aunque existen aseguradoras que amplían esta garantía a otros ámbitos como el familiar, laboral o incluso, la que puede exigirse a mascotas. Los riesgos que son contemplados habitualmente son incendios, daños por agua, daños eléctricos, por fenómenos atmosféricos, por robos, daños estéticos, y muchas otras cosas. El tipo de vivienda (vacacional, en alquiler, etc.), también determina la oferta en seguros de hogar multirriesgo.
  1. Póliza de Amortización de Préstamo – Básicamente es un seguro de vida. Claro, vinculado a un préstamo hipotecario. Se garantiza una cuantía equivalente a la deuda. El capital asegurado va decreciendo conforme va pasando el tiempo y se va amortizando parte del préstamo. Se trata de que en caso de fallecimiento del individuo o invalidez permanente, la familia pueda asumir el importe restante. También se puede garantizar una cantidad fija, de manera que, una vez pagada la deuda con el banco, los beneficiarios puedan recibir una parte. Cuando el banco te ha concedido una hipoteca no es necesario contratar este tipo de póliza, sin embargo puede ser recomendable para anticiparse a ciertas situaciones que querríamos evitar, aunque no sea posible. Y que tanto tú como tu familia estén protegidos en el futuro ante cualquier escenario.

Contacta a los mejores aseguradores en Acasio Insurance para ayudarte a elegir el tipo de póliza que mejor se adapte a ti – ¡Chequea nuestra página y contáctanos hoy!

Página Web: https://www.acasioinsurance.com/

E-Mail: acasioinsurance@gmail.com 

Instagram: https://www.instagram.com/acasioinsurance/