Categorías
Seguro

¡Hablemos Sobre Los Seguros Laborales!

Por definición, son una garantía que le brinda una determinada empresa a cada uno de sus empleados para que, en caso de ocurrir un accidente que afecte la integridad del trabajador, éste pueda recibir una suma de dinero ya sea de forma directa o indirecta, con el fin de remediar los daños.

¿Cuál es la importancia de ofrecer distintos seguros laborales a mis empleados?

Por ser una parte esencial de tu empresa, es importante invertir en la salud y el bienestar de tus empleados. Más allá de verlo como un “gasto mensual”, en realidad es invertir en capital humano; a largo plazo, cada una de esas personas son responsables de llevar la compañía hacia el éxito. Tomando esto en cuenta, querrás brindarle un buen salario y un buen seguro de vida a tu equipo. Además, es necesario destacar que los seguros laborales son obligatorios y demandados, con el fin de velar por la salud de los empleados en caso de un accidente laboral o una enfermedad imprevista. Esto también contribuye a que esos gastos no salgan de las ganancias de la empresa, para evitar desequilibrios en las entradas de dinero; los seguros ayudan a pagar esas primas y hacerse cargo de todos los trámites.

Tipos de Seguros Laborales

Debemos tomar en cuenta primero que los seguros pueden actuar de distintas maneras, según la ocasión y lo que haya ocurrido. A continuación vamos a explicar y responder preguntas frecuentes sobre los tipos de seguros laborales, empezando por nombrarlos:

  • Seguro de Salud
  • Seguro de Vida
  • Seguro de Invalidez
  • Seguro Contra Accidentes

Seguro de Salud

Es aquel contrato realizado con una empresa aseguradora que cubre los gastos médicos y cotidianos de los empleados de tu empresa. Dependiendo del costo y los términos incluidos en la póliza, podría incluir mayores o menores beneficios, una cuota más alta de dinero o distintos servicios médicos.

¿Cómo funcionan los Seguros de Salud?

En caso de necesitarlo, el empleado se acercará a cualquier centro médico en donde trabajen con seguro contratado y se le descuenta el costo de la consulta o tratamiento del monto total que cubre la póliza. Según los términos y cláusulas de ésta, se indicará cuál es esa cantidad de dinero que tiene disponible para gastos médicos y qué tan seguido el empleado puede volver a disponer del monto establecido.

Seguros de Invalidez

Este seguro se encarga de pagar, a modo de salario mensual, una suma de dinero a todas las personas que por alguna lesión, se encuentran incapaces de trabajar o desempeñar una ocupación determinada. Normalmente, se remunera entre el 40%-60% del salario base que se recibía previo al accidente. Cabe destacar que dichas incapacidades son producto de un accidente laboral.

Seguros de Vida

Sin duda alguna, uno de los seguros más importantes que como dueño, debes considerar tener. Aunque se puede ofrecer a los empleados, es de suma importancia asegurar tanto a los empleados claves (socios), como a ti mismo. Estos seguros consisten en pagar una cantidad de dinero a la empresa aseguradora y en caso de fallecer el asegurado, el dinero es entregado a la persona o a la empresa. El seguro de vida es importante porque si tienes una familia, éste asegura su mantenimiento, incluso después de la muerte. En caso de ser para un empleado, la póliza reembolsará todo el dinero necesario para sustituir su presencia y los ingresos producidos.

¿Qué son los Seguros Contra Accidentes?

Por último, se encuentran los seguros contra accidentes laborales. Se exige a los dueños de las empresas, para cubrir todos aquellos gastos por riesgos de trabajos o enfermedades contraídas a causa del trabajo realizado para la compañía.

Este tipo de seguro, sin importar la cantidad de horas trabajadas por los empleados, o antigüedad que éstos posean en la empresa, se exigen para todos los trabajadores contratados. En caso de ocurrir un accidente que provoque alguna lesión o traumatismo para el empleado, o alguna enfermedad causada por distintos ambientes y exposiciones a sustancias nocivas para la salud. Se determinará la cantidad de dinero que se debe cubrir y remunerar al trabajador, mediante una evaluación médica previa.

Contacta a los mejores aseguradores en Acasio Insurance para ayudarte a elegir el tipo de póliza que mejor se adapte a ti – ¡Chequea nuestra página y contáctanos hoy!

Página Web: https://www.acasioinsurance.com/

E-Mail: acasioinsurance@gmail.com 

Instagram: https://www.instagram.com/acasioinsurance/