Categorías
Seguro

Entrepreneurs: ¿Cómo Asegurar Tu Empresa? (Primera Parte)

El acto de crear y hacer crecer una empresa – sea una tienda pequeña o un establecimiento espacioso donde presten servicios al público – conlleva riesgos que van más allá de la incertidumbre del mismo emprendedor, que pueden comprometer el futuro de dicho negocio. Al referirnos a los seguros de empresas explicaremos con mayor profundidad sobre cómo pueden ayudarte a proteger tu negocio en caso de ocurrir un siniestro.

Sabemos que como buen emprendedor, una de las palabras claves que están en tu vocabulario y plan de acción, es arriesgar. Pero existen incertidumbres ante las que el seguro nada puede hacer, y en esos casos el dueño del negocio debe asumir dicho riesgo y proporcionar los medios para que su empresa genere suficientes ventas o no decaiga la contratación de los servicios que presta su pyme.

Los seguros de empresa están diseñados para que el dueño del negocio pueda centrarse en esos riesgos, mientras que las empresas aseguradoras se dedican a cubrir el resto de situaciones que pueden poner en peligro su empresa.

En las pymes pueden ocurrir accidentes o imprevistos en la actividad, ante los que el cliente puede reclamar responsabilidades al empresario, al igual que algunos de esos siniestros pueden resultar fatales para el negocio. A continuación, explicamos cómo los seguros de empresas le dan solución a esas situaciones, según el negocio o el tipo de actividad asegurada.

Seguros para Empresas de Todo Tipo

La inversión que se abona a las pymes y empresas, cubren situaciones de todo riesgo y las aseguradoras actualmente ofrecen variados tipos de pólizas, con el fin de tener un mayor alcance y poder beneficiar a todo tipo de negocios.

Seguros Obligatorios y Pólizas Para Asegurar La Empresa

Algunos seguros que contratan las empresas, son obligatorios por Ley, estos se consideran parte de los egresos de la empresa. Por otro lado, hay seguros que no son de obligada contratación, sino que son recomendados según el riesgo de cada empresa en particular o considerando que pueden ser beneficiosos para la misma; teniendo en cuenta la protección de la inversión de recursos económicos y humanos que realizan las empresas

Cabe destacar, que la determinación de contratar este tipo de póliza de seguros depende exclusivamente de la particularidad que conlleve cada empresa, tomando en cuenta factores como: el sector al que esté asociada, si desempeña sus actividades con empleados, vehículos de transporte, maquinaria, el contrato colectivo o por algún acuerdo sectorial al que pertenezca la empresa y exija su contratación. Cuando esto ocurre, la empresa es la que contrata la póliza y los trabajadores son los beneficiarios del seguro.

Contacta a los mejores aseguradores en Acasio Insurance para ayudarte a elegir el tipo de póliza que mejor se adapte a ti – ¡Chequea nuestra página y contáctanos hoy!