Categorías
Seguro

Entrepreneurs: ¿Cómo Asegurar Tu Empresa? (Segunda Parte)

Seguro de Responsabilidad Civil (Obligatorio)

Es necesario contratar un Seguro de Responsabilidad Civil para ciertas actividades laborales. Esta póliza tiene la función de proteger el patrimonio de la empresa o autónomo, cuando se presentan reclamaciones por parte de terceros, y puedan verse afectados por su actividad profesional, empresarial e industrial debido a daños materiales, físicos o pérdidas económicas.

Seguro Decenal (Para Construcción y Edificación)

Si hablamos del sector de construcción, debemos destacar que la ley obliga a las empresas dedicadas a edificar, para que estas contraten una póliza de Seguro Decenal. Esta ofrece a los compradores de inmuebles de nueva construcción, una garantía de un mínimo de 10 años, sobre todo para las construcciones que se van a destinar a viviendas.

Seguro de Circulación (Para Vehículos de Empresas)

Hay otro seguro que debe ser contratado obligatoriamente a terceros, por parte del empresario que utiliza un vehículo como herramienta de trabajo. Este es llamado Seguro de Circulación.

La cobertura de seguro a terceros debe incluirse en los seguros de vehículos como camiones y carros del negocio, al igual que las pólizas de las flotas de vehículos comerciales e industriales de las empresas. En negocios como los del sector de transporte, conviene ampliar sus coberturas y cubrir con el Seguro de Camión, situaciones relacionadas con averías del vehículo y la integridad de la mercancía.

Seguro de Comercio (Coberturas Recomendables)

Una póliza puede ser una gran ayuda para cualquier negocio o empresa que desarrolle su actividad en una oficina o local. Esto, pues son seguros diseñados para cubrir incidentes que pueden perjudicar a una pyme al igual que la marcha del negocio.

Si hablamos de garantías incluidas en estas pólizas, podemos nombrar una larga lista. No es igual asegurar una tienda de zapatos, que un restaurante o taller de autos.

Entre las coberturas recomendadas para tu empresa tenemos:

  • Incendios, explosiones o daños causados por humo.
  • Robo y hurto.
  • Responsabilidad Civil.
  • Fenómenos atmosféricos e inundación.
  • Actos vandálicos y daños estéticos.
  • Daños por agua.
  • Daños en los mostradores o armarios.
  • Daños eléctricos.
  • Asistencia y reparación de averías.

Las aseguradoras ofrecen una gran variedad de opciones a las empresas, por lo que es recomendable realizar una comparación entre las ofertas para encontrar el seguro con las garantías que más se adapten a las necesidades del negocio, de modo que se pueda ahorrar y aprovechar al máximo la contratación de la póliza.

Seguros de Responsabilidad Civil Que Protegen a Empresarios y Entrepreneurs

Como mencionamos, los Seguros de Responsabilidad Civil forman una pieza clave cuando hablamos de la protección de un negocio. La actividad de una empresa siempre está expuesta a diversas circunstancias y numerosos imprevistos, y en estos se puede reclamar la responsabilidad por parte del empresario y gerente de dicha empresa. Para estos casos, las pólizas contratadas de RC ofrecen soluciones que le aportan tranquilidad al empresario.

Existe la posibilidad de ampliar la cobertura de RC de modo que se puedan cubrir sucesos tales como las consecuencias de un despido improcedente o los riesgos que acarrea la propia actividad del negocio.

Algunos de los Seguros de Responsabilidad Civil Recomendados para Empresas:

Patronal

Estos garantizan el abono de indemnizaciones que un empleado o un tercero pudiera reclamar por alguna responsabilidad en que incurriera la empresa.

De Productos

Diseñados para cubrir los daños que pueda ocasionar el producto vendido después de su entrega por una falla o por encontrarse en mal estado.

De Explotación

Garantizan el pago de aquellos gastos que la empresa deba afrontar como consecuencia directa de su propia actividad.

Contacta a los mejores aseguradores en Acasio Insurance para ayudarte a elegir el tipo de póliza que mejor se adapte a ti – ¡Chequea nuestra página y contáctanos hoy!