Categorías
Seguro

Simuladores de Seguros:

¿Alguna vez has escuchado nombrarlos? Al momento de contratar un seguro, los simuladores son una herramienta interesante y de suma practicidad para poder comparar costos, entre varias compañías aseguradoras. Esto, con el fin de obtener buenos presupuestos de seguros con las coberturas que mejor se adapten a tus necesidades.

Al utilizarlos, tienes la facilidad de determinar las primas o precios de seguros en cada empresa, dependiendo de las opciones que contrates. Una de las ventajas de un simulador de seguros, es que te evita muchas veces añadidos que realmente no necesites incluir en el contrato. También ocurre el caso contrario, cuando lo utilizas puedes ver que normalmente te encontrarás con coberturas básicas, a las que luego puedes ir añadiendo otras posibilidades que tal vez no te habías planteado por desconocimiento de las mismas. Todo esto, sin subir tanto el precio del seguro.

Tipos de Seguros A Ser Calculados En Simulador:

  • Seguro de Automóviles: Este sistema ayuda a calcular los costos al momento de buscar el mejor tipo de seguro de automóvil. Te presenta alternativas a terceros, terceros con robo e incendio. Esto al igual que, seguros a todo riesgo o con franquicia, de modo que el contrato a elegir se adapte a tu vehículo (si es nuevo o de segunda mano) y a tu presupuesto.
  • Seguros de Hogar: Cuando necesites asegurar una casa, un apartamento, o una propiedad vacacional (por ejemplo, un apartamento en la playa), antes de elegir el más cercano a casa, te recomendamos buscar en Internet un comparador para ver precios de seguros. El motivo, que con un mismo continente (valor de reconstrucción de la edificación) y los diferentes importes por el contenido (valor a asegurar para el mobiliario y enseres), puede que varíe el capital cubierto para Responsabilidad Civil y las condiciones de garantías cubiertas. Esto lo vas a descubrir utilizando el simulador de seguros.
  • Seguros de Salud: Las compañías aseguradoras que le brindan la facilidad a sus clientes para asegurarse de forma online, son numerosas; tanto en pólizas de seguro dental, como en otras que tienen cobertura total. Para ello, es conveniente no falsificar datos ni omitir información ya que puede resultar perjudicando el contrato, anulando las garantías que se ofrecen, no cubriendo los supuestos que necesitas asegurar.

Beneficios de Un Simulador de Seguros:

Cuando necesites saber con exactitud el precio que puedes pagar por un tipo de seguro de mayor complejidad (tal como los seguros de empresa), el simulador o buscador de seguros te ayudará proporcionando la información sobre las compañías que ofrecen contratos con mejor relación calidad precio. Si es algo que abarca una cantidad de variables mayor, necesitarás acudir a un especialista para calcular los costos, pero el simulador sirve de guía para tener una idea al momento de elegir.

Lo mismo ocurre con los seguros personales, como cuando necesitas contratar un seguro de vida o de accidentes, pues a partir de ciertos capitales contratados, la compañía aseguradora normalmente va a exigir ciertos reconocimientos médicos para verificar en qué estado de salud te encuentras. De ser así, el precio del seguro y las coberturas quedarán sujetas a este requisito, que además puede que tengas que dirigirte personalmente a la empresa aseguradora. Aquí, el papel del simulador de seguros será ofrecerte información detallada sobre las distintas compañías y su variedad de ofertas.

Un simulador de seguros además puede servir para encontrar las mejores compañías aseguradoras de seguros funerarios, seguros de mascotas, seguros de viajes, o seguros por días. Puede que no consigas calcular exactamente el precio del seguro, pero es de gran ayuda para poder comparar las compañías aseguradoras y sus contratos de forma genérica.

Si buscas comparar y calcular los precios y asesorarte con los mejores profesionales en el tema, contacta a nuestros agentes en Acasio Insurance para ayudarte a elegir el tipo de póliza que mejor se adapte a ti – ¡Chequea nuestra página y contáctanos hoy!