Categorías
Seguro

La importancia de conocer los seguros complementarios

Los seguros complementarios permiten obtener directamente beneficios de dinero en efectivo para ayudar a cubrir gastos de desembolso que no se cubren con el seguro médico, como deducibles, pagos de hipoteca, guardería, servicios públicos y mucho más.

Se trata de una póliza que establece beneficios adicionales a aquellos que recibes con las pólizas principales y básicas. Por ejemplo, es posible que tu seguro primario de salud cubra sólo una parte de los gastos totales, en este sentido podrías necesitar ayuda en caso de enfermedad o lesión, esta es una razón viable para contratar un seguro complementario de salud.

Algunos tipos de seguro médico complementario se pueden usar también para pagar por los alimentos, los medicamentos, el transporte y otros gastos relacionados con enfermedades o traumatismos. Existen pólizas que cubren al asegurado y al grupo familiar que tenga como carga.

El seguro complementario muchas veces es más económico de lo que podrías pensar, ya que por una prima mensual menor a otros gastos más triviales algunas pólizas resultan convenientes.

Asimismo puede garantizar un nivel adicional de seguridad y tranquilidad para tu familia cuando los daños legales y a la propiedad superan la cobertura de sus pólizas de vivienda y automóvil. Algunos se extienden a situaciones especiales como mascotas, litigios y viajes al exterior.

Los seguros complementarios pueden ser utilizados también en caso de discapacidad, accidente, enfermedad y vida. Lo recomendable al momento de negociar una póliza de este tipo es entender claramente lo que ofrecen para que así puedas tomar las decisiones correctas sobre su cobertura.

Dentro de sus beneficios destaca que algunos de estos seguros no están vinculados con tu trabajo o empleador actual, por lo que si rompes la relación laboral no corres riesgo de perder el seguro. 

También se considera una forma de proteger tus finanzas, en vista que si tu póliza básica no cubre todos tus requerimientos no deberás hacer uso de planes de ahorro o demás recursos al contar con la posibilidad de un seguro complementario.

Otras formas de seguros complementarios

Están representados por los seguros para atención oftalmológica y dental. Tomando en cuenta que algunas pólizas de seguros convencionales no ofrecen cobertura para estas dos áreas.

Afortunadamente, existe la posibilidad de ahorrar dinero al contratar seguros que combinen ambas necesidades médicas. De esta forma, las familias evitan costos inesperados en dos áreas en las que muchos eventos suelen ser inesperados: el cuidado de la vista y la salud dental.

Las ventajas de estos seguros dependen de la oferta de cada empresa y los niveles de cobertura, que van desde los más básicos hasta los más completos.

Esta versión de un seguro complementario también está pensada para proteger la vida financiera de los usuarios, proporcionarle tranquilidad y evitar que deban endeudarse para cubrir gastos que pueden ser cubiertos por una póliza de seguros.