Categorías
Seguro

Lo que no sabes sobre las pólizas de seguro para mascotas

Pensarás que un seguro para tu mascota es un gasto innecesario porque no siempre lo usa o se enferma poco, la realidad es que asegurar a tu mascota es un acto de responsabilidad y amor con nuestros amigos peludos.

Considerando que las mascotas también se enferman, sufren accidentes, precisan chequeos veterinarios y, en determinados casos, causan daños materiales o personales a terceros, parece bastante lógico contar con una póliza de seguros que sirva de apoyo en estos casos.  

También se cuentan situaciones como la muerte inesperada del animal y los gastos de exequias, asimismo hechos imprevistos como la hospitalización del propietario o un viaje, en los que las mascotas requieren ser alojadas en residencias temporales.

Por estos motivos ya resulta común que las familias contraten una póliza de seguro para animales domésticos

En otros momentos de la vida familiar, en la que es común tener una mascota, esto no era habitual, actualmente muchas empresas aseguradoras ofrecen este tipo de coberturas.

Fue en el Reino Unido donde inicialmente escaló esta tendencia, por lo que se convirtió en uno de los primeros países en desarrollar una amplia experiencia en el mercado de seguros para mascotas. Luego llega a Estados Unidos, lugar en el que ha adquirido un crecimiento bastante llamativo y sostenido en los últimos años.

Invertir en la contratación de un seguro para nuestras mascotas trasciende la esfera del lujo y el capricho para convertirse en una necesidad, que además incide en la mejora evidente de las rutinas asociadas al control de vacunas, chequeo general y monitoreo de la salud de animales domésticos.

El temor ante los costos y coberturas

Muchas veces el cliente duda al momento de adquirir una póliza de seguros para una mascota porque desconoce cómo funcionan las coberturas y cuáles son las áreas que realmente abarcan. Lo cierto es que en el mercado existen opciones variadas y completas que ofrecen tranquilidad y confianza a los dueños de las mascotas, puesto que engloban desde situaciones frecuentes hasta enfermedades, intervenciones médicas más graves o tratamientos complejos.

Y aunque pudiera pensarse que este tipo de pólizas son un gasto no justificado, tomando en cuenta los costos de los servicios veterinarios que suelen ser elevados en la mayoría de los países, adquirir un seguro para nuestras mascotas permite ahorrar dinero, en vista de que las áreas de cobertura están definidas, te ofrecen opciones en cuanto centros de atención y tienes acceso a un informe de gastos detallados, caso contrario a lo que sucedería si al momento de una emergencia acudes a cualquier clínica sin tener la menor idea de los precios y servicios.

Es así como las mascotas pasan de ser un animal con quien se comparte el día a día en el hogar a poseer un carnet emitido por su seguro en el que se incluyen sus datos y fotografía, por lo que el cliente migra de la duda sobre la utilidad del seguro a la decisión sobre la póliza que le garantice mayores beneficios.

Otro punto relevante que debes considerar cuando vas a contratar la póliza para tu mascota es el tipo de coberturas que ofrece. A saber, estas son las más recomendadas:

Asistencia telefónica las 24 horas y durante todo el año.

Responsabilidad civil: para costear posibles daños que tu mascota pueda ocasionar a terceros.

Atención veterinaria: para exámenes de laboratorio, atención médica a domicilio, cirugías, control de vacunas, consultas de rutina y de emergencia, hospitalización.

Servicio de búsqueda: dado el caso de que la mascota se extravíe y se necesita apoyo para encontrarla.

Reembolso de gastos médicos: este es uno de los elementos más importantes al momento de elegir una póliza. Considerando que los seguros por lo general ofrecen a sus clientes una lista de clínicas o centros de atención a los que pueden asistir, si se da el caso de que no puedan utilizar algunos de estos sitios y acuden a veterinarios particulares, deben contar con la posibilidad de que le sean reembolsados los gastos, por eso se recomienda una cobertura que incluya este servicio.

– Indemnización en caso de fallecimiento de la mascota: para tal efecto se considera fundamentalmente la edad, raza y estado de salud del animal, por el que la aseguradora paga una indemnización al propietario.

Los animales domésticos han pasado de ser una mascota para tener en casa a considerarse miembros de la familia, inclusive algunos perros son reconocidos como animales para apoyo emocional y compañía de abuelos, abuelas, niños, niñas o personas que padecen alguna discapacidad. Teniendo en cuenta estos elementos, la tendencia a contratar pólizas de seguro para estos animales irá en aumento y posee total coherencia evaluar la compra de alguna que se ajuste a las necesidades de cada familia.
Página Web: https://www.acasioinsurance.com/ E-Mail: acasioinsurance@gmail.com  Instagram: https://www.instagram.com/acasioinsurance